Alemán en Alemania · Cursos de alemán en Regensburg · Escuelas de alemán en Ratisbona · Aprender alemán en Regensburg · Alemán en Regensburg · Horizonte


Aprender alemán en Regensburg (Ratisbona)

 
terraza del Neuparrplatz
Terraza del Neuparrplatz
en la Bachgasse
En la Bachgasse
Bismarckplatz
Bismarckplatz
 

Regensburg (Ratisbona), una ciudad de 150.000 habitantes, está situada en el corazón de Baviera, en el punto más septentrional del río Danubio a tan sólo 130 kms. de Munich, Nuremberg o a 200 kms. de las fronteras con Austria y la República Checa. Los romanos construyeron aquí una fortificación y hasta principios del siglo XIX era una de las ciudades más importantes de Alemania. Con su núcleo medieval singular Regensburg es una de las ciudades alemanas más bonitas.

Regensburg es ideal para una estancia con el fín de aprender una lengua. No tardarás en sentirte como en casa en los callejones estrechos y las plazas llenas de vida en el centro histórico. Sus 25.000 estudiantes garantizan mucha vida cultural y un ambiente joven: cafeterías, bares y acogedores "Biergärten", pero también museos, cines y teatros y una de las mayores bibliotecas de Alemania.

La escuela Horizonte se encuentra en una manzana tranquila del centro histórico, con mucha luz de día y un equipamiento moderno. Desde las aulas tendrás una buena vista a la magnífica catedral gótica y los descansos escolares los puedes aprovechar para tomarte un café junto con otros estudiantes o para degustar un plato típico en una de las numerosas cafeterías o tascas del barrio. Horizonte fue fundada en 1986 y gracias a su alto nivel de enseñanza ha conseguido rápidamente un renombre internacional.

Con la carta de la confirmación de tu inscripción vas a recibir un test de nivel. Por favor, mándanoslo por lo menos dos semanas antes del comienzo del curso para encontrar el grupo más apropiado para tu nivel de conocimientos. El domingo por la noche de tu llegada, te haremos una breve entrevista para empezar directamente el lunes con las clases sin retraso.



Nuestra delegación en España:  Escuela Internacional de Lenguas Rías Bajas • e-mail: info@rias-bajas.com
Rúa Corgo, 35 • 36980 O Grove (Pontevedra) • Telf.: 986-73 26 29 (17 - 20 h) • Fax: 986-73 32 41
fiesta en la escuela
una fiesta de la escuela
en la escuela
en la escuela
en clase
en clase
 

CURSOS DE ALEMAN EN REGENSBURG


Nuestros cursos intensivos están dirigidos a aquellos que desean o necesitan aprender el alemán de forma rápida. El estudiante puede elegir entre cursos de 4 ó 6 horas diarias, dependiendo de cuales sean sus necesidades y motivaciones. En cualquiera de los casos, el trabajo intensivo en torno a gramática, vocabulario, expresión escrita y expresión oral asegura un rápido aprendizaje. Cada hora lectiva es de 45 minutos.

Nuestros profesores son nativos y están altamente cualificados tanto a nivel académico como en la práctica de la enseñanza del alemán como lengua extranjera. Dotados de un carácter dinámico, abierto y comunicativo, hacen posible no sólo que el alumno aprenda de forma amena, sino que además se integre en la vida cultural de nuestro país.

Los cursos se estructuran en varios niveles, desde la iniciación absoluta hasta el perfeccionamiento. Ofrecemos todos los niveles del marco europeo de referencia: A-1, A-2, B-1, B-2, C-1 y C-2.

Al finalizar el curso obtendrás un certificado de asistencia correspondiente al nivel alcanzado.

Curso Estándar (20 h por semana)

Este tipo de curso se ofrece durante todo el año a cada nivel. Para progresar notablemente, te recomendamos un curso de una duración mínima de 3 ó 4 semanas. Sin embargo, puedes reservar el curso también para 2 ó 3 semanas.

El máximo de estudiantes por grupo de este curso es de 12 personas (el promedio es de 7 a 8 participiantes).

El objetivo de nuestros cursos es aumentar sobre todo tu capacidad comunicativa. Vas a tener muchas posibilidades de hablar en clase. Entrenamos tus aptitudes de comprensión auditiva con ejercicios especiales y vas a mejorar tu capacidad de expresión escrita.

Curso Intensivo (30 h por semana)

Recomendamos este tipo de curso para todos aquellos que quieren progresar rápidamente. El curso incluye el curso estándar por la mañana y te ofrece 10 lecciones semanales adicionales en un grupo muy reducido, de 2 a 4 alumnos, por la tarde. Si fueras el único participiante del curso intensivo del mismo nivel, recibirías 5 lecciones privadas cada semana.

El pequeño grupo elige los contenidos de las clases por la tarde, sus temas y ejercicios y el profesor os va a ayudar de forma muy individualizada. El horario de las clases se organiza a una hora especial, para que puedas participar en las acitividades extraescolares de la escuela.

Curso Intensivo Plus (25 ó 30 horas semanales)

El curso intensivo plus combina un curso estándar de 20 horas semanales con 5 ó 10 lecciones individuales por semana.
El contenido de las clases individuales está diseñado para tus propias necesidades y deseos. Puedes profundizar y ampliar tus conocimientos del curso estándar o optar por un lenguaje específico. La duración mínima para este tipo de curso es de una semana.
Si reservas un curso intensivo plus con otros amigos se aplicarán los precios del curso intensivo en grupos.
A parte de los cursos espicíficos abajo indicados caben otras posibilidades como p.e. alemán para azafatas, cursos para profesores de alemán etc. Si tienes otras necesidades profesionales ponte, por favor, en contacto con nosotros.

I. Alemán empresarial
30 horas de clase por semana (20 horas de curso estándar más 10 horas individuales de lenguaje técnico). La condición para participar es disponer de conocimientos para el curso medio (Mittelstufe B-1 ó B- 2).
Se dirige a personas que trabajan en la economía, en las finanzas o estudiantes de estas asignaturas.

II. Cursos de traducción
en combinación con un curso estandard. Además de las clases de la mañana tendrás 5 ó 10 horas individuales por semana de traducción (alemán - español / español - alemán).
Traducirás textos literarios, textos de uso práctico, artículos de periódico etc. o textos que traes tú. Los profesores son alemanes con buenos conocimientos del castellano.

III. Alemán de turismo
30 horas de clase por semana (20 horas de curso estandard más 10 horas de lenguaje técnico)

IV. Curso de literatura alemana
30 clases por semana (20 clases en el curso estandard y 10 horas de literatura por la tarde). La condición indispensable es tener conocimientos para el curso del nivel medio (B-1 ó B-2).
Las características de las épocas de la literatura alemana (del Barroco hasta la actualidad) serán estudiadas mediante ejemplos. Obtendrás un resumen sobre la historia de la literatura alemana y podrás refrescar y ampliar tus conocimientos, p.e. para un exámen.

Curso preparativo del TestDaF o DSH

El curso consiste en 20 horas de clase por semana, tiene una duración de 4 semanas y un máximo de 12 participiantes. La condición para participar es tener conocimientos para el curso del nivel medio (B-1 ó B-2).
Los estudiantes extranjeros, que quieren estudiar en una universidad alemana tienen que aprobar el TestDaF. Los temas y ejercicios de nuestro curso están orientados a las exigencias específicas de este exámen y te preparán para éste. Además te ofrecemos un programa suplementario que te ayudará a orientarte en la universidad.

Para más información sobre los cursos de preparación al examen de acceso a las universidades alemanas, el examen DSH, ponte en contacto con nosotros o con nuestra delegación en España.



Nuestra delegación en España:  Escuela Internacional de Lenguas Rías Bajas • e-mail: info@rias-bajas.com
Rúa Corgo, 35 • 36980 O Grove (Pontevedra) • Telf.: 986-73 26 29 (17 - 20 h) • Fax: 986-73 32 41
acceso a internet en nuestra residencia
acceso a internet en nuestra residencia
catedral de Regensburg
catedral de Regensburg
visita a una fábrica de BMW
visita a una fábrica de BMW
 
 

FECHAS Y PRECIOS 2017

Cada curso tiene una duración de 1, 2, 3, 4, 6 ó más semanas. Para principiantes absolutos recomendamos una estancia mínima de 3 semanas. Los alojamientos reservados están a tu disposición desde el domingo anterior al comienzo del curso hasta el sábado después de finalizar el curso.

¿Cúando comienzan los cursos?
Estudiantes con conocimientos previos pueden comenzar su curso todos los lunes abajo indicados. (llegada para el alojamiento: el domingo, comienzo del curso: el lunes posterior).
Principiantes sin conocimientos de alemán pueden comenzar sólo los lunes marcados con un asterisco.

 

Precios de los cursos 2017

Los precios siguientes incluyen el curso estándar de 20 horas semanales, el material didáctico y gran parte de las actividades de la escuela. Las excursiones las organizamos a precio de coste, los gastos del transporte y las entradas no están incluídos (ver actividades).
Pero no incluyen los gastos del viaje a Regensburg ni el alojamiento.

El máximo de alumnos por grupo es de 12 personas.

Importante: no pueden reservarse cursos de una o tres semanas en julio y agosto.

curso estándar, intensivo o intensivo-plus: 20 ó 30 lecciones semanales - sin alojamiento:
· Curso 20 : curso estándar de 20 horas semanales en grupo
· Curso 20* : curso estándar de 20 horas semanales en julio y agosto con suplemento de 25,- € por semana
· Curso 30 : curso estándar y además curso de 10 horas semanales en grupo muy reducido (de 2 a 4 personas)
· Curso 20 + 5 : curso estándar de 20 horas semanales y 5 horas de clase individual por semana
· Curso 20 + 10 : curso estándar de 20 horas semanales y 10 horas de clase individual por semana

Días festivos 2017 sin clases: 06.01., 14.04., 17.04, 01.05., 25.05., 05.06., 15.06., 15.08., 93.10., 01.11. y 25/26.12.
 
Hay sábanas pero hay que traer toallas
*) No hay alojamientos para 1 semana en julio y agosto
 


Nuestra delegación en España:  Escuela Internacional de Lenguas Rías Bajas • e-mail: info@rias-bajas.com
Rúa Corgo, 35 • 36980 O Grove (Pontevedra) • Telf.: 986-73 26 29 (17 - 20 h) • Fax: 986-73 32 41
en un biergarten
en un "Biergarten"
excursión en barco
excursión en barco
en la escuela
en la escuela
 

ALOJAMIENTO


Puedes reservar tu curso con o sin alojamiento. En caso de que lo desees, podremos tramitarte el alojamiento en:
- habitaciones individuales o dobles en nuestra residencia
- habitaciones individuales en pisos compartidos
- habitaciones individuales en familias con derecho a cocina, con desayuno o con media pensión
- apartamentos individuales
- habitaciones individuales en residencias universitarias

Todos los alojamientos están disponibles desde el domingo por la tarde antes del comienzo del curso hasta el sábado al mediodía después de finalizarlo.

Te recomendamos el alojamiento en nuestra residencia situada directamente al lado del colegio en el centro histórico de la ciudad. En nuestra residencia (sólo para no fumadores) ofrecemos 21 habitaciones individuales y 3 habitaciones dobles con baños propios y una cocina común. Las habitaciones se encuentran en la misma planta que la escuela y están comunicadas directamente con ella. También dispones de TV en color y de acceso gratuito a Internet (WiFi).

Desde 2004 contamos con 14 habitaciones nuevas (entre ellas 4 dobles) situadas directamente al lado de la escuela:
1 apartamento individual:
3 apartamentos de 2 habitaciones con un baño
1 apartamento de 3 habitaciones con dos baños
1 apartamento de 4 habitaciones con dos baños
Todos los apartamentos tienen una cocina propia.

También puedes reservar una habitación en una residencia universitaria (habitación individual, derecho a cocina, por parte con baño propio) o en una familia alemana con utilización de cocina, desayuno o en régimen de media pensión (desayuno y cena).

inicio

Nuestra delegación en España:  Escuela Internacional de Lenguas Rías Bajas • e-mail: info@rias-bajas.com
Rúa Corgo, 35 • 36980 O Grove (Pontevedra) • Telf.: 986-73 26 29 (17 - 20 h) • Fax: 986-73 32 41
por el Danubio
por el río Danubio
en pleno invierno
en pleno invierno
castillo Schwanstein
castillo Schwanstein
 

ACTIVIDADES & EXCURSIONES


Queremos que Usted reciba no sólo una impresión turística de Alemania. Por ésto organizamos un amplio programa de actividades con el fin de informarle sobre la vida y cultura alemana. Las siguientes actividades forman parte de nuestro programa regular:

  Visitas a la ciudad de Regenburg
  Conferencias sobre aspectos de la historia alemana
  Conferencias sobre nueva literatura alemana
  Proyecciones de nuevas películas alemanas
  Conferencias sobre acontecimientos políticos actuales
  Visitas de empresas
  Excursiones de media o jornada completa
  Paseos y excursiones en bicicleta

Todas las actividades son gratuitas y ofrecemos las excursiones al precio de coste (gastos de transporte, comida y entradas).



Nuestra delegación en España:  Escuela Internacional de Lenguas Rías Bajas • e-mail:  info@rias-bajas.com
Rúa Corgo, 35 • 36980 O Grove (Pontevedra) • Telf.: 986-73 26 29 (17 - 20 h) • Fax: 986-73 32 41
visita a la catedral
visita a la catedral
excursión a Nuremberg
excursión a Nuremberg
visita a un monasterio
visita a un monasterio
 

¿CÓMO LLEGAR A REGENSBURG?

Aproximadamente una o dos semanas antes del comienzo del curso recibirás la dirección del alojamiento y el lugar y la hora del primer encuentro.

En autocar:
Desde muchas ciudades europeas salen autocares modernos y bien equipados, que van directamente a Regensburg a la estación de autobuses. Llas compañías de autocares Saia-Enatcar, Alsa, Socitransa y Europabus ofrecen precios asequibles.

En coche:
En Alemania conducir en turismos por las autopistas es gratuito.

Ruta 1) Desde Galicia, Asturias, Madrid, Castilla-León, Extremadura, oeste de Andalucía, La Rioja, Navarra y País Vasco: Salir de España por Irún y cruzar Francia por Burdeos, Lyon, Besançon y Mulhouse, entrar en Alemania por Freiburg (Friburgo) y continuar por Karlsruhe, Stuttgart y München (Munich) a Regensburg (Ratisbona).

Ruta 2) Desde Aragón, este de Andalucía y todas las comunidades autónomas del Mediterráneo:
Salir de España por La Junquera y cruzar Francia por Montpellier, Lyon, Besançon y Mulhouse, entrar en Alemania por Freiburg (Friburgo) y continuar por Karlsruhe, Stuttgart y München (Munich) a Regensburg (Ratisbona).

En avión:
El aeropuerto de Fráncfort es el mejor comunicado de Alemania. Más cerca de Regensburg están los aeropuertos de Munich y Nuremberg. Debido a la cantidad de ofertas y los frecuentes cambios de tarifas es imposible dar consejos generales. Consulta, por favor, tu agencia de viajes y compara sus ofertas con las de otras compañías aéreas o visita las páginas web siguientes:.

 

inicio

Nuestra delegación en España:  Escuela Internacional de Lenguas Rías Bajas • e-mail: info@rias-bajas.com
Rúa Corgo, 35 • 36980 O Grove (Pontevedra) • Telf.: 986-73 26 29 (17 - 20 h) • Fax: 986-73 32 41